sábado, 15 de junio de 2013

CASO FRAUDE EMPRESA "PARMALAT"



COMPORTAMIENTO ANTI-ÉTICO

http://www.salud180.com/sites/www.salud180.com/files/agresiontrabajo.jpg

 CASO FRAUDE PARMALAT






 VIDEO DE CASO FRAUDE PARMALAT




ANÁLISIS

EMPRESA ITALIANA PARMALAT

Una empresa de larga trayectoria y altamente reconocida en el mundo en la cual su propio fundador se vio frustrado y envuelta en actos ilícitos, debido a su ambición de crecimiento desenfrenado.
Fue un escándalo corporativo Parmalat (11 de noviembre 2003).
Producía leche, bebidas varias, panaderías y otros productos diarios y también productos de desayuno; paso un imperio lácteo con otros países del mundo.
Estallo la crisis Parmalat porque muchas de las nuevas direcciones corporativas y gubernamentales de la empresa empezaron a perder dinero, su auditor de OE se negaba a probar las cuentas del primer bimestre, vino la expresión serias dudas sobre la transparencia y la convicción de las cuentas de los clientes, ya la empresa no podía garantizar la liquidez de la inversión de 496.5 millones de euros lo que provoco la disminución del Director Financiero de la Compañía Fausto Tona.
Se cometió el fraude por medios muy sencillos, control de la correspondencia de los auditores, recibos bancarios y falsificación de documentos y cuentas, la fotocopiadora, cambios de domicilio social.
Por recibir sobornos, por la estafa, mala administración de los directivos son algunos de los factores que produjeron este escándalo y debido a estos comportamientos anti-éticos la consecuencia es de 18 años de cárcel por fraude a los involucrados.
Abundan en gran cantidad los casos de administradores que se comportan de una manera considerada inmoral en los negocios internacionales dicho comportamiento anti-ético es conocido como un acto en contra de sus principios profesionales o morales.
 CONCEPTO:

Antietico es un acto en contra de tus principios profesionales o morales (en algunos casos).
Son muchas las acciones que han puesto de manifiesto intereses individualistas y empresariales, por encima de un bienestar social: el robo, la mentira y el engaño, el fraude, la manipulación, el nepotismo, el chantaje y la intimidación, el acoso sexual, la discriminación, el abuso de poder, las violaciones a leyes y reglamentos, ocultar información, etc. sin duda la lista es, lamentablemente, muy amplia todo ello son actitudes antiéticas.

.
Bibliografia: