viernes, 26 de julio de 2013

EXCESO DE CONFIANZA EN EL TRABAJO



EXCESO DE CONFIANZA EN EL TRABAJO



ANÀLISIS PERSONAL 
Bueno mi forma de pensar, mi análisis acerca de este tema es que la confianza excesiva en el trabajo es buena pero no porque uno se da la confianza es para que la otra persona abuse de la misma ya que todo el mundo no es igual y por lo tanto no se les puede tratar de la misma manera ni hacerles las mismas bromas en el trabajo, en la confianza todo ese ambiente de bromas al límite y demás siempre acaba mal. Nunca sabes cuando ese compañero que tan bien te cae va a tener un mal día, o si esa persona nueva en el trabajo tiene más o menos sentido del humor.
Somos humanos y tendemos a relacionarnos entre nosotros, creamos vínculos y establecemos relaciones, conocemos gente y tendemos a tratarlos a todos de la misma manera y a veces ese es el punto en que los compañeros de trabajo mal interpretan y se equivocan piensan que porque ya les dan confianza para ciertas cosas quiere decir que exageren en todo.

Siempre debemos ser precavidos al momento de ejecutar nuestro trabajo o cualquier actividad por mas confianza que tengamos en si mismos y con los demás, en las imágenes nos muestran claros ejemplos, no toman las respectivas precauciones para subir a pintar, y no utiliza el manual ya que por su excesiva confianza según piensa que siempre todo lo hace bien y no necesita de nadie, pero esa actitud esta mal.
 

IMAGEN
IMAGEN DE EXCESO DE CONFIANZA EN EL TRABAJO Fuente: http://gmcrh.mx/wp-content/uploads/2012/09/incompetencia-en-el-trabajo-GMCRH.jpeg


SALUDOS Y DESPEDIDAS EN EL TRABAJO


SALUDOS Y DESPEDIDAS EN EL TRABAJO



ANÀLISIS PERSONAL

El saludo es importante en todos los ámbitos, pero especialmente importante en el ámbito laboral. Saber saludar es fundamental para establecer un primer contacto agradable y correcto con los miembros de la organización o empresa donde labore.
El saludo en general no debe tomar en cuenta edad, sexo, raza, situación económica.
En el trabajo, el saludo y la despedida más habitual es darse la mano.
En el trabajo debemos saludar al llegar, el saludo mas habitual es darse la mano pero al saludar debemos mirar fijamente a los ojos de la persona y no inclinar la cabeza hacia el suelo, si al llegar al trabajo hay muchas personas, el saludo debe ser en general no uno por uno.
También al ingresar a cualquier departamento, debemos dar los buenos días o buenas tardes, solo por primera ves no cada ves que entre.
En algunos casos se puede saludar con un beso en la mejilla, pero no es tan usual en nuestro país.
Se debe ser muy amable al saludar y también al despedirse de los compañeros de trabajo, se debe ser muy cortés.
Para despedirse cuando se va de la oficina o lugar de trabajo se debe despedir de las personas que se quedan trabajando pero de forma general no individual. La forma correcta de despedirse es decir “Adiós”.
Una forma más respetuosa de saludar o despedirse es: " Buenos días, señor López ".
" Adiós, señor López
Despedidas de confianza
Hasta luego
Despedidas por tiempo indefinido: hasta la vista, hasta otro día, hasta pronto.
IMAGEN 


IMAGEN DE SALUDOS Y DESPEDIDAS EN EL TRABAJO Fuente: http://images03.olx.com.co/ui/11/59/42/1300663919_179395742_1-Etiqueta-y-protocolo-para-ejecutivos-exitosos-Santa-Barbara.jpg