LA COMUNICACIÓN VERBAL EN EL TRABAJO
Comunicación verbal from nelpato
ANÁLISIS PERSONAL
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ANÁLISIS PERSONAL
A
medida que pasa el tiempo, día a día nosotras las personas nos relacionamos con
otras en cualquier lugar en donde estemos, por ello la comunicación verbal es
demasiado importante sobre todo en una empresa u organización porque así tanto
el empleador, empleados y demás relacionados pueden por medio de palabras de
forma oral o escrita transmitir o receptar (expresar o decir) sus ideas, información,
conocimientos, peticiones, puntos de vista etc, y así poder tener muchas
alternativas si hay de solucionar un problema o maneras para que la empresa
crezca.
La
comunicación verbal puede realizarse de dos formas: Comunicación oral, a través
de signos orales y palabras habladas; Comunicación escrita, es por medio de papel
o mensaje.
Las comunicaciones orales dentro de la empresa las
podemos clasificar atendiendo a varios factores:
• Directas. El emisor y el receptor intervienen
alternativamente en la comunicación. son las físicas, ejemplo una
entrevista personal, una reunión, etc., y las no físicas, como una conversación
telefónica o una videoconferencia.
• Diferidas. Transcurre un tiempo desde que el
emisor envía el mensaje y el receptor lo recibe por medio de un contestador
automático, buzones de voz, etcétera.
• Internas. ejemplo una reunión de jefes de
departamento, empleados de un mismo departamento, etcétera.
• Externas. como las comunicaciones con
proveedores, clientes, organismos oficiales, etc.
• Individuales. Un solo emisor y un solo
receptor, ejemplo una reunión entre el
jefe de mantenimiento y de personal, entre el jefe de personal y un trabajador,
etcétera.
• Colectivas. Cuando interviene un grupo de
personas, ejemplo un debate o una
conferencia.
• Ascendentes. Como una comunicación del jefe de
producción al director, una comunicación de un auxiliar administrativo al jefe
de su departamento.
• Descendentes. ejemplo, una comunicación del
director al jefe de producción o un comunicado del jefe de taller al oficial de
primera.
• Horizontales. De una misma categoría laboral,
ejemplo una reunión de jefes de departamento o del personal administrativo.
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Comunicación verbal con sus compañeros de trabajo Fuente: http://noticias.elempleo.com/contenido//colombia/consejos_profesionales//IMAGEN/IMAGEN-12826984-2.jpg |
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