LA
CORTESÍA EN EL AMBIENTE LABORAL
Expo compor carlos from alonsojavier
ANÁLISIS PERSONAL
ANÁLISIS PERSONAL
La mejor
forma de crear un buen ambiente de trabajo es llevarse bien con los compañeros
de la empresa.
La
cortesía en el ambiente laboral refleja el comportamiento de las personas o las
relaciones que tiene los miembro de la organización, entre jefes compañeros de trabajo,
clientes proveedores.
Debemos
compartir nuestros conocimientos con los colaboradores que lo necesiten y no
ser egoístas, darles indicaciones de lo que deben hacer y no a los
nuevos empleados que se integren en la empresa
Al
llegar a la empresa es recomendable saludar
a los compañeros que se encuentre en la escalera, ascensor,
pasillo, aunque sean de otra oficina o compañía, es una cortesía que debe tener
cualquier persona educada.
Si
vemos que algún compañero de trabajo va muy cargado, necesita ayuda para abrir
una puerta, debemos
ser amables y echarle una mano sin que esta persona nos lo
tenga que solicitar.
Si
ve a algún compañero en una
situación comprometida (del tipo que sea) sea discreto y no
difunda ninguna información a este respecto. No hay cosa más dañina en
cualquier tipo de relación, laboral o personal, que los rumores, chismes, dimes
y diretes.
Cuando
haya personal nuevo en
la empresa, es un acto de generosidad ofrecerse para ayudar en
lo pueda y sus obligaciones le permitan. Dice un refrán
popular: "Manos que no dais, que esperáis". Otro día puede ser
usted el que necesite una ayuda.
Todos
estos puntos son cortesía en el ambiente laboral que son muy importantes y que debemos cumplirlos.
IMAGEN
SON AMIGABLES Y AMABLES CON SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO Fuente: http://elempresario.mx/sites/default/files/imagecache/nota_completa/Clima-laboral.jpg |
IMAGEN 2
Es muy cortes con sus compañeros de trabajo Fuente: http://sipse.com/imgs/072013/040713a09215f11med.jpg |
No hay comentarios:
Publicar un comentario