CORRESPONDENCIA
COMERCIAL
ANÁLISIS PERSONAL
Es el sistema de comunicación escrito
que utilizan las empresas en sus diferentes actividades mercantiles.
Una carta comercial se realiza entre empresas o entidades mercantiles y entre los clientes de éstas, ya que a través de ellas es posible entablar contactos comerciales, ofrecer servicios y productos, poner en conocimientos de los demás alternativas económicas, hacer un enlace entre el consumidor y el vendedor. Proporciona un registro escrito de las transacciones realizadas y es confidencial, pues casi siempre se lee en privado y sin interrupciones.
Por lo general en la correspondencia comercial se debe utilizar sobre y papel, la presentación de la carta comercial debe ser impecable que diga de la persona, redactada en forma clara, precisa, breve, sencilla y de acuerdo con las normas gramaticales, sin tachones, la letra no muy exagerada.
Entre las partes que conforman a la carta comercial tenemos las siguientes:
Una carta comercial se realiza entre empresas o entidades mercantiles y entre los clientes de éstas, ya que a través de ellas es posible entablar contactos comerciales, ofrecer servicios y productos, poner en conocimientos de los demás alternativas económicas, hacer un enlace entre el consumidor y el vendedor. Proporciona un registro escrito de las transacciones realizadas y es confidencial, pues casi siempre se lee en privado y sin interrupciones.
Por lo general en la correspondencia comercial se debe utilizar sobre y papel, la presentación de la carta comercial debe ser impecable que diga de la persona, redactada en forma clara, precisa, breve, sencilla y de acuerdo con las normas gramaticales, sin tachones, la letra no muy exagerada.
Entre las partes que conforman a la carta comercial tenemos las siguientes:
INICIO: Membrete,
Destinatario, Referencia, Asunto, Fecha.
CONTENIDO: Saludo, Texto
FINAL: Despedida, Antefirma, Firma, Anexo, Posdata.
CONTENIDO: Saludo, Texto
FINAL: Despedida, Antefirma, Firma, Anexo, Posdata.
También tenemos que para que nuestra
comunicación o mensaje se comprenda de forma sencilla, debemos
tener en cuenta:
<Definición:
indicar el motivo de la exposición.
<Estructura: que el mensaje este ordenado.
<Énfasis: este ordenado en forma adecuada.
<Repeticiones: no repetir expresiones con eh, sabes no, vale.
<Sencillez: nuestra idea en forma clara.
<Cortesía: hay que saludar antes de comenzar a hablar.
<Cercanía: se debe utilizar expresiones en primera persona.
<Estructura: que el mensaje este ordenado.
<Énfasis: este ordenado en forma adecuada.
<Repeticiones: no repetir expresiones con eh, sabes no, vale.
<Sencillez: nuestra idea en forma clara.
<Cortesía: hay que saludar antes de comenzar a hablar.
<Cercanía: se debe utilizar expresiones en primera persona.
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