miércoles, 7 de agosto de 2013

CORRESPODENCIA COMERCIAL


CORRESPONDENCIA COMERCIAL


ANÁLISIS PERSONAL
Es el sistema de comunicación escrito que utilizan las empresas en sus diferentes actividades mercantiles.
Una carta comercial se realiza entre empresas o entidades mercantiles y entre los clientes de éstas, ya que a través de ellas es posible entablar contactos comerciales, ofrecer servicios y productos, poner en conocimientos de los demás alternativas económicas, hacer un enlace entre el consumidor y el vendedor. Proporciona un registro escrito de las transacciones realizadas y es confidencial, pues casi siempre se lee en privado y sin interrupciones.
Por lo general en la correspondencia comercial se debe utilizar sobre y papel, la presentación de la carta comercial debe ser impecable que diga de la persona, redactada en forma clara, precisa, breve, sencilla y de acuerdo con las normas gramaticales, sin tachones, la letra no muy exagerada.
Entre las partes que conforman a la carta comercial tenemos las siguientes:

INICIO: Membrete, Destinatario, Referencia, Asunto, Fecha.
CONTENIDO: Saludo, Texto
FINAL: Despedida, Antefirma, Firma, Anexo, Posdata.

También tenemos que para que nuestra comunicación o mensaje se comprenda de forma sencilla, debemos tener en cuenta:  
<Definición: indicar el motivo de la exposición.
<Estructura: que el mensaje este ordenado.
<Énfasis: este ordenado en forma adecuada.
<Repeticiones: no repetir expresiones con eh, sabes no, vale.
<Sencillez: nuestra idea en forma clara.
<Cortesía: hay que saludar antes de comenzar a hablar.
<Cercanía: se debe utilizar expresiones en primera persona.
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CORRESPONDENCIA COMERCIAL
Correspondencia Comercial Fuente: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbXL3JVg-fsXk5HFxZc6xD7IMPgMzLbfiNr7456knOn7Oe_dZ-HSfVqFWSUDKvM2Hr7NIlzCNYrkADeKQh6-lXALYhcqqojqkqV0fai5yq-uCMVblyVvTtEMUGd18bFJzSxI3QR4Gduz8/s1600/img-de-sobre-cial11.jpg


 

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